Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Barcelona, Alicante y Madrid, Top 3 en stock de viviendas nuevas vacías

Es oficial, en España hay 535.734 viviendas nuevas sin vender. Son datos del Ministerio de Fomento en los que Barcelona (8,39%), Alicante (8,25%) y Madrid (7,75%) aparecen como las tres provincias con mayor porcentaje de stock sobre el stock total. Fíjate en los gráficos.

stock viviendas nueva españa


distribucion del stock de viviendas nuevas en España


Tendencia a la baja en el stock de viviendas nuevas vacías

La tendencia en este stock de viviendas nuevas es a la baja desde 2010. Lo verás más claramente en el gráfico de abajo que muestra cómo se redujo en 5 puntos de 2013 a 2014.

porcentaje variación interanual stock vivienda nueva vacía en España


El stock acumulado disminuye en todas las comunidades autónomas, excepto en Ceuta y Melilla. Las comunidades de Extremadura, Cantabria y Navarra destacan con caídas superiores al 20%.

En cuanto a las provincias, tanto en las provincias de las tres comunidades anteriores, como en Guadalajara, Málaga, Lugo, Huelva y Huesca el stock acumulado disminuyó más de un 10%. En Vizcaya, Ceuta y Melilla el stock acumulado aumentó más de un 5%.

Tres comunidades autónomas acumulan el 49,64% del total nacional del stock de 2014: Comunidad Valenciana, Andalucía, y Cataluña.

Por su parte Ceuta y Melilla, Navarra, Cantabria y Extremadura son las comunidades y ciudades autónomas con menor porcentaje de stock acumulado sobre el total nacional.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: