Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Los extranjeros siguen viniendo de compras a España

El 13,01% de las compras de viviendas que se cerraron en España durante el año pasado fueron hechas por extranjeros. Con este porcentaje se acumulan cinco años consecutivos de crecimiento desde el 4,24% de 2009. Todo según los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.

Siendo más específicos, durante el cuarto trimestre de 2014, el 13,88% de las compras de vivienda registradas fueron formalizadas por extranjeros. Superaban así el resultado del trimestre anterior (13,10%) y alcanzaban un nuevo máximo histórico.

Que los extranjeros sigan viniendo a España a comprar viviendas y en estas cantidades se está convirtiendo en un elemento clave de recuperación del mercado inmobilario porque está garantizando volúmenes de demanda de vivienda superior a las 10.000 trimestralmente y por encima de las 40.000 anualmente.

Compras de Vivienda por Extranjeros (5) - Fuente: Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España

Compras de Vivienda por Extranjeros (5) – Fuente: Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España



Quiénes son los que compran más

La estructura de nacionalidades se ha mantenido relativamente estable, perdiendo posiciones los rusos. Resulta destacable la sexta posición de rusos, con un 5,83%, siendo que en el tercer trimestre estaban en la tercera posición con un 7,50%, habiendo llegado a ocupar algún trimestre la segunda posición, con niveles superiores al 9% de la demanda de extranjeros. Según el Colegio de Registradores, este descenso se debe “sin duda a la situación por la que está atravesando su relación con la Unión Europea, así como a los niveles de cotización de su moneda”.

Los británicos siguen encabezando la compra de vivienda en España con un 18,62% de las compras realizadas por extranjeros, ganando incluso cuota de mercado con respecto al trimestre precedente (18,06%). En segundo lugar se encuentran los franceses, con un 9,39%, en esta ocasión descendiendo con respecto al 10,48% del tercer trimestre. Les siguen alemanes, que arrebatan la tercera posición a rusos, con un 7,25%, creciendo con respecto al 6,45% del trimestre anterior. En cuarta posición se sitúan belgas con un 6,90% (6,19% el trimestre anterior), seguidos de italianos con un 6,13%, que ganan dos posiciones y una significativa cuota de mercado (4,10% en el tercer trimestre).

Compraventas de Viviendas Registradas según  nacionalidad del comprador. Fuente: Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España

Compraventas de Viviendas Registradas según nacionalidad del comprador. Fuente: Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: