Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

España tiene 390.000 pisos vacíos nuevos

El mercado tardará unos dos años y medio en absorber los 390.000 pisos vacíos nuevos que hay repartidos por toda España. La gran mayoría de estas viviendas son de particulares o de bancos que se han quedado las que no han podido financiar. Los promotores tienen sólo el 14% de estas viviendas y apenas el 9% de las reservas está destinado al alquiler. Así lo recoge El Periódico que cita un informe de la sociedad tasadora Tinsa y publica el gráfico de abajo:

Stock Viviendas 2015

La construcción sigue adelante pese a la crisis

Es en las provincias de Madrid, Valencia, Murcia y Barcelona donde se concentra el mayor stock de viviendas vacías. Aunque también resulta interesante fijarse en qué provincias hay más viviendas vacías y que han sido construidas en los últimos siete años (tras el estallido de la burbuja inmobiliaria): es en Almería, Cuenca, Castellón y Toledo en donde se acumula un stock de entre el 35 y el 40%, según el informe de Tinsa.

La crisis no ha sido un freno en la construcción pese a bajar el ritmo. Desde 2008 se han terminado 1,65 millones que se concentran en 900 de los más de 8.000 municipios de toda España.

La venta dependerá de muchos factores pero la mejoría de la situación económica y el ahorro acumulado por las familias llevan a pensar que el sector. Aunque el tiempo estimado para la venta de las viviendas acumuladas es de dos años y medio, el periodo de absorción puede elevarse a cuatro años en las áreas en las que el stock acumulado llega al 50% del total construido.

Pero se venden menos pisos nuevos que de segunda mano …

La venta de pisos de segunda mano está en alza mientras que la de obra nueva baja. Así lo refleja el Centro de Información Estadística del Notariado, correspondientes a las operaciones inmobiliarias, mercantiles e hipotecarias autorizadas ante notario durante septiembre. La compraventa de pisos usados subió un 13,02% en su variación interanual mientras que en pisos nuevos bajó un 19,69%.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: