Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

La compra gana puntos frente al alquiler

Está claro que a los españoles nos gusta vivir en una casa que sentimos como nuestra. Nos gusta comprar piso y convertirlo en nuestro hogar. El alquiler no nos va … ¿Por qué digo esto? Porque los números del Banco de España sostienen mi tesis.

En 1991 el 79,3% vivíamos en una casa comprada mientras que el porcentaje de los que vivíamos de alquiler quedaba en tan sólo un 13,5%. En plena efervescencia del boom inmobilario estos porcentajes llegaron a ser mucho más extremos: 84,5% compra y 9,6% alquiler en 2001 …

Pero la burbuja estalló y los números mostraban que las circunstancias económicas inclinaban la balanza hacia el alquiler, en 2013 había un 77,7% de españoles viviendo en hogares de su propiedad y un 15,4% de alquiler. Un año después, cuando la economía empezaba a pintar mejor, los números defienden mi tesis: 78% compra vs 14,9% alquiler … Si se puede, los españoles compran …

Pero mira los números del Banco de España y saca tus propias conclusiones:

Indicadores mercado de la vivienda - Banco de España


Estos números confirman que los españoles preferimos comprar a alquilar piso, aunque, si las circunstancias económicas nos obligan, cambiamos de idea y nos apuntamos tímidamente al alquiler como hacen muchos ciudadanos de países del norte de Europa …

Parque de viviendas por tipo de tenencia - Banco de España

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: