Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

La mitad de las ventas de pisos se hacen entre particulares

La mitad de las transacciones de compraventa de viviendas se hacen entre particulares y han subido un 35% en 2015. Es el nuevo tablero del juego inmobiliario en España que ha dibujado Solvia, servicer inmobilario, en el primer número de su Solvia Market View

el nuevo tablero del juego inmobiliario - Solvia Market View - Septiembre 2015


Los llamados servicers, plataformas creadas por las entidades financieras para gestionar los activos inmobilarios que tenían en cartera, han comercializado el 50% de las ventas minoristas durante este año.

El mercado de la vivienda residencial presenta un importante repunte en 2014, que se estabiliza en los primeros meses de 2015. La actividad promotora se reactiva y los precios de compraventa empiezan a anotarse leves incrementos, especialmente en la zona el arco mediterráneo y las grandes capitales.

También por primera vez desde 2007 aumenta el número de transacciones de suelo urbano, fundamentalmente en zonas localizadas como Madrid, Barcelona y los principales destinos de costa, donde comienza a repuntar un creciente interés por estos activos con vistas a la reactivación de la actividad promotora.

Dónde están los puntos calientes

Alicante, Valencia, Murcia, Barcelona, Málaga y Baleares son los puntos calientes en las ventas inmobilarias.

puntos calientes ventas de vivienda en España - Solvia Market View - Septiembre 2015

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: