Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Sube la venta de pisos usados y baja la de obra nueva

La venta de pisos de segunda mano está en alza mientras que la de obra nueva baja. Así lo refleja el Centro de Información Estadística del Notariado, correspondientes a las operaciones inmobiliarias, mercantiles e hipotecarias autorizadas ante notario durante septiembre. La compraventa de pisos usados subió un 13,02% en su variación interanual mientras que en pisos nuevos bajó un 19,69%.

ventas de pisos consejo general del notariado

En general, la compraventa de vivienda se incrementó en septiembre un 8,7% interanual, reflejando un repunte de las ventas mensuales. El precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas en septiembre fue de 1.242 €, lo que supone un ligero incremento interanual del 1,7%.

Hay más hipotecas

Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda se incrementaron un 17,4% interanual en septiembre, hasta los 12.048 nuevos préstamos.

Aunque la cuantía media de estos préstamos permanece constante (0,1% en términos interanuales) hasta los 122.993 €.

Los extranjeros, los reyes de las compras

El 13,52% de las compras de viviendas realizadas durante el tercer trimestre del año fueron hechas por extranjeros superando así el 12,8% registrado en el trimestre anterior.

Estas cuantías suponen también un importante incremento en términos absolutos ya que se produce un incremento porcentual en un escenario de aumento del número total de compraventas, lo que refleja la fortaleza de la demanda extranjera, superando las 12.000 compraventas trimestrales. Todo según el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España.

compras de viviendas por extranjeros

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: