Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Tres Razones para Sonreír a la Venta de Pisos

¿Estás vendiendo tu piso y te desespera tenerlo parado? No tires la toalla, 2015 te trae buenas noticias. Hay, al menos, tres razones para sonreír a la venta de pisos. Echa un vistazo y relájate.

1.- Los precios de la vivienda se estabilizan

La agencia de calificación crediticia Fitch considera que, a pesar de la caída continua en el precio durante los últimos siete años, el precio de los pisos en España todavía está sobrevalorado un 10% con respecto a los ingresos de los hogares. No obstante, pese a la sobrevaloración cree que los precios no van a seguir bajando. Habrá, por tanto, estabilización-

Moody’s otra agencia de calificación crediticia, también asegura que la caída de los precios se están frenando, aunque Eurostat ha constatado que el valor de los pisos registró un leve incremento del 0,2% en el tercer trimestre de 2014. Lo cierto es que la realidad del país revela que sí que hay zonas donde el precio de los pisos ha tocado suelo pero también hay otros lugares donde todavía hay un desajuste entre el stock y la demanda y, por tanto, el precio de la venta de pisos seguirá bajando durante este año, aunque, eso sí, de forma mucho más moderada que en los años anteriores.

También, el análisis internacional del sector hecho por el portal Global Property Guide nos reserva una agradable sorpresa que permite vaticinar una estabilización en el precio de los pisos: en el primer trimestre de 2013 España lideraba la caída del precio de la vivienda a nivel mundial (-9,46%) junto con Croacia (-17,69%) y Grecia (-9,69%), pero en el mismo trimestre de 2014 ha recuperado posiciones: su descenso es del 4,15% interanual.

Sigue en números negativos, pero no tanto. Por delante van Ucrania (36,60%), Grecia (7,08%), Rusia (5,68%) y Singapur (4,79%). Lo que sorprende es la recuperación de Croacia, que ha pasado del negativo (-17,69%) al positivo (+2,64%). Aquí tienes los datos.

PR-inflation-dec-2014


2.- Hay compradores haciendo cola

Ya son muchos los que están esperando a que los precios de la vivienda toquen su punto más bajo para salir de compras. Leen lo que dicen los medios de comunicación y echan un vistazo a las ofertas, cuando vean que todos los indicativos se ponen en verde, saldrán al mercado. Además, la apertura bancaria a la concesión de hipotecas, con diferenciales en el entorno del 1%, facilitará más la revitalización del sector inmobiliario.

Además, se espera que los extranjeros sigan comprando vivienda en España. Nuestro país sigue gustando y los números lo confirman: las transacciones realizadas por extranjeros residentes en España durante el tercer trimestre de 2014 experimentaron un crecimiento interanual por decimotercer trimestre consecutivo, en concreto un 17,2% frente al tercer trimestre de 2013, totalizando 12.764 compraventas. Asimismo, las compraventas realizadas por extranjeros no residentes ascienden a 1.025 en el trimestre, un -5,8% inferior a las de hace un año.

En su conjunto, las compraventas realizas por extranjeros (residentes y no residentes) durante el tercer trimestre de 2014 sumaron 13.789, es decir, el 17,2% del total. Por provincias, las que registran mayor número de compraventas por extranjeros residentes, corresponden a Alicante (3.323), Málaga (1.918), Barcelona (1.103), Madrid (839) y Tenerife (721).

A los españoles que han estado esperando que los precios toquen suelo para comprar hogar y a los extranjeros que invierten en España se debe sumar otro comprador que también cobrará fuerza durante 2015: el pequeño inversor que compra para alquilar.

pareja sonríe en casa

3.- Los datos económicos muestran brotes verdes

El consumo interno creció un 2,6% hasta el tercer trimestre de 2014 porque empezamos a ver la luz al final del túnel. Además, la economía española ha pasado de contraerse un 1,1% en el tercer trimestre de 2013 a avanzar un 1,3% en el tercer trimestre de 2014.

Se estima que durante 2015 la economía seguirá esta tendencia ascendente y se espera también que baje la tasa de desempleo, aunque no se puede olvidar que hay 4,4 millones de parados.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: