Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Cómo es el comprador de piso post-crisis

Ya no se compra cualquier cosa a un precio desmesurado. El nuevo comprador de piso exige más, quiere transparencia en todos los datos sobre el inmueble, un precio justo y asesoramiento cualificado. La animación en la venta de pisos ha traído también un nuevo tipo de comprador post-crisis.

La venta de pisos coge carrerilla pero …

Durante el segundo trimestre de este año se vendieron en España 104.530 viviendas. Para encontrar un segundo trimestre con más transacciones hay que remontarse a 2010 (153.164).

Este dato representa una subida del 13,9% frente al segundo trimestre de 2014. Y si se hace un análisis anual, en los últimos doce meses las transacciones inmobiliarias de viviendas realizadas ante notario ascendieron a 382.471, lo que supone un incremento del 13,3% frente a los doce meses anteriores. Todo según el Ministerio de Fomento.

Viviendas vendidas en España - Ministerio de Fomento


… Trae un nuevo comprador de vivienda

¿Cómo es el nuevo comprador de vivienda? Los expertos inmobilarios afirman que el nuevo comprador no tiene prisa. Examina todos los pisos que necesita antes de decidirse por uno porque ya no teme que el piso vaya a las manos de otro comprador o suba de precio. Y exige más información sobre el inmueble al agente inmobilario. Quiere saberlo todo.

Ya no compara locales comerciales rehabilitados o viviendas en sótanos. Ahora quiere un piso-piso. Y cuando se decide por un piso en concreto busca asesoramiento legal y fiscal, ya no compra si no tiene claro cuál es la mejor forma de hacer el papeleo.

El nuevo comprador de piso post-crisis prefiere negociar las condiciones de compra de su hogar directamente con el propietario. Hace sólo unos días hablábamos del estudio realizado por Solvia, servicer inmobilario, sobre las tendencias en el mercado inmobilario español y allí se apuntaba que la mitad de las transacciones de compraventa de viviendas se hacen entre particulares y han subido un 35% en 2015.

el nuevo tablero del juego inmobiliario - Solvia Market View - Septiembre 2015


Solvia también ha elaborado un perfil del comprador de vivienda según sus propios datos internos. Aquí está:

perfil comprador de vivienda Solvia

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: