Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Seis errores de novato al comprar piso sobre plano

¿Estás pensando en comprar piso sobre plano? Las buenas noticias inmobiliarias respecto al incremento de compra de pisos y firma de hipotecas siembran el optimismo en el mercado inmobiliario, hasta en la compra sobre plano. ¿Eres uno de los que apuestan por esto? Pues no cometas ningún error de novato. Estos son los más comunes:

1.- No reunirte con el arquitecto

Puedes hablar con el arquitecto de la promotora a la que vas a comprar tu casa. Puedes consultarle dudas, proponer cambios … No creas que no puedes.

Pide, además, el plano para ver cómo va a ser de verdad el piso porque puede que haya cambios con respecto al plano inicial. Muchas veces las obras sufren modificaciones desde que los pisos se ponen a la venta hasta que el arquitecto registra la obra en el colegio de arquitectos. Verifica los cambios antes de firmar el plano definitivo.

2.- No comprobar que se hacen de verdad los cambios que quieres

Un error muy común entre los que compran sobre plano es que hacen comentarios sobre el plano inicial pensando que el arquitecto ha tomado nota de todo lo que quieren y, a veces, el arquitecto se olvida de incluirlo todo. Son despistes que el comprador debe tener en cuenta y, por tanto, revisar siempre sobre el plano de obra que todos los cambios están perfectamente anotados/dibujados no vaya a ser que no se haya tirado un tabique o ampliado el balcón …

3.- No tener en cuenta la temperatura

Somos muchos los que queremos luz a toda costa y pedimos al arquitecto que amplíe las ventanas. Eso hace que el piso sea más luminoso, pero también más frío en invierno porque las ventanas son un coladero de frío pese al doble cristal y buen aislamiento …

Plano Casa

4.- No echar mano de la regla mágica

¿Sabes lo que es un escalímetro? Es la regla mágica de los arquitectos y si compras sobre plano deberías hacerte con una o pedirla prestada. Tiene forma de estrella y contiene varias escalas y sirve para saber a cuántos metros reales equivalen los milímetros diseñados en un plano. Úsala para saber de verdad las medidas de todas las habitaciones de tu casa y no llevarte sorpresas.

5.- No conocer bien la casa, ni su orientación

Si compras sobre plano debes preguntar cómo está orientada la casa, el plano debería indicarte dónde está el norte para saber por dónde entra la luz solar y cuánto tiempo. Si no lo calculas bien no sabrás lo oscuro o luminoso que puede ser tu piso. También deberías preguntar al arquitecto por las horas de luz en invierno y en verano y comprobar si se van a construir edificios alrededor que puedan quitar el sol.

Los enchufes pueden parecer una tontería, pero son muy importantes en la casa. Tú puedes necesitar muchísimos enchufes en la cocina y ninguno en el baño o al revés o trabajar en casa y necesitar que tu oficina esté totalmente equipada de enchufes, toma de teléfono … Pide los enchufes que necesites sobre plano, no cuesta nada.

El baño también es una estancia importante en la casa, ¿prefieres ducha o bañera? ¿no puedes vivir si tu bidé? ¡Dilo!

6.- No comprobar cómo es la plaza de garaje

Calcula la facilidad de maniobra del coche cuando vayas a escoger la plaza de garaje (si te dejan escoger). Debes tener en cuenta, por supuesto, el tamaño de tu coche.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: