Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Las hipotecas españolas salen más baratas que las europeas

El tipo de interés de las hipotecas que se firman en España está por debajo de la media europea. Según cifras publicadas por el Banco Central Europeo (BCE), financiar la compra de una casa en España en julio tenía un coste del 2,12%, mientras que en la eurozona era del 2,22%. Así lo hemos podido comprobar en HelpMyCash.com, comparador de hipotecas personalizado y gratuito.

firmando una hipoteca

Cambio de tendencia en el mercado hipotecario

Los datos recogidos por el organismo presidido por Mario Draghi, que utiliza un método de cálculo diferente al del Banco de España (BdE), indican que el coste para financiar una vivienda en España en julio fue del 2,12%, frente el 2,22% de la eurozona.

Desde finales de 2013 que España no tenía hipotecas que fueran más económicas que la media comunitaria. La última vez fue en diciembre de ese año, cuando el interés se situó en el 2,97% y el de la eurozona en 3,05%.

Además, el BdE, a pesar de utilizar un método distinto para calcular los tipos de interés, ha confirmado un cambio de tendencia en cuanto al mercado hipotecario. Según sus propios cálculos, el tipo de interés en julio se situó en el 2,43% frente el 2,5% del mes anterior.

Los países con hipotecas más caras y más baratas

El país que encabeza el ranking de nuevas hipotecas con el interés más bajo es Finlandia, con un tipo medio del 1,37 %, seguido por Lituania, al 1,72%.

Entre los países más caros, Irlanda, con un 3,43% y Chipre, al 3,34%. España es el sexto país europeo donde es más barato hipotecarse.

Tres motivos por los que las hipotecas son más baratas

1. El aumento de la oferta. Los bancos cuentan con un exceso de liquidez. Es por eso que el BCE les ha exigido que su capital circule y los bancos empiecen a prestar a las familias.

2. El bajo valor del dinero. El BCE decidió mantener los tipos de interés en mínimos. En concreto, se mantienen desde septiembre de 2014 al 0,05%.

3. El valor del Euríbor. El índice hipotecario más usado en España, el Euríbor a 12 meses, volvió a cerrar en agosto al 0,161%.

HelpMyCash.com, comparador de hipotecas personalizado y gratuito

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: