Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Los hipotecados se ahorran más de 3.000 euros durante la crisis

Los hipotecados se han ahorrado una media de 3.350 euros en los últimos ocho años gracias al descenso del euribor, según cálculos de La Razón. Las familias más beneficiadas son las que tienen una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años con un interés de euribor más un 0,5% de diferencial rubricada en marzo de 2007 porque han ahorrado 3.559 euros.

ahorro hipotecas

El euribor ha ido evolucionando a la baja durante este año, una tendencia que ha mantenido durante toda la crisis inmobiliaria. Eso hace que las hipotecas asociadas a la evolución del euribor bajen también. Una buena noticia para los hipotecados.

Ya hemos hablado de los que más dinero se han ahorrado, ahora toca hablar de los que menos: son los que tengan un préstamo con las mismas condiciones anteriores pero firmado en mayo, estos hipotecados se habrían ahorrado 2.987 euros en intereses en el mismo periodo.

La excepción a este cálculo teórico son todos aquellos que tengan cláusulas suelo en sus hipotecas. En su caso, el ahorro en intereses dependería de este tope, que los tribunales han puesto en tela de juicio en los últimos años.

Sin nueva subida a la vista

Nadie espera que el Banco Central Europeo (BCE) eleve los tipos de interés, que provocaría una subida del euribor, por lo que no hay subidas del euribor a la vista. Algunos expertos incluso creen que el euribor podría bajar de cero y alcanzar cotas negativas, aunque no es previsible que las mantuviese mucho tiempo. Rafael Domech, responsable de BBVA Research, es más conservador y considera que, aunque en niveles bajos, el euribor se estabilizará el año próximo.

Llegado el caso de que la economía cobrase impulso y que el BCE se decantase por elevar el precio oficial del dinero para frenar una hipotética escalada de la inflación, los expertos creen que lo previsible es que lo hiciera de manera escalonada, con lo que el euribor remontaría de forma progresiva.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: