Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Las hipotecas van de rebajas

Enero cerró con un Euribor a 0,298%, 0,264 puntos menos que hace un año. Éste es el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas y, por tanto, trae una rebaja en las hipotecas a las que les toque revisión de una media de 177,7 euros al año.

hipoteca

Un ejemplo para entenderlo todo: una hipoteca tipo de 120.000 euros con un plazo de amortización de 25 años obtendría una rebaja de 14,8 euros mensuales, esto es unos 177,7 euros al año.

El Mundo recoge las declaraciones del analista de XTB Gustavo Martínez quien explica que las políticas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) con tipos de interés cercanos al 0% están haciendo que el índice “siga siendo bajista y que se consolide en objetivos cercanos al 0,20%”.

“La media del mes anterior se estableció en 0,33% y en enero del 2015 ya tenemos un descenso de tres centésimas al situarse el promedio en 0,30% debido también a la famosa QE o inyección de capital de 60.000 millones de euros mensuales, lo que propicia una mayor confianza en la fluidez del crédito”, señala.

Más hipotecas Más Baratas

Según este experto, las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo harán que haya más fluidez del crédito y, por tanto, los bancos incrementarán su oferta hipotecaria. Esto, a su vez, traerá una bajada en los márgenes sobre el Euribor y un abaratamiento de las nuevas contrataciones hipotecarias.

“Gracias a esta coyuntura de tipos en mínimos sumados a inyecciones masivas de liquidez podemos decir que estamos ante el mejor momento de las últimas décadas para solicitar una hipoteca“, destaca.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: