Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Sube un 34% la concesión de hipotecas

Las familias y empresas están accediendo cada día más a préstamos bancarios. En concreto, en los últimos 12 meses ha aumentado un 34% la concesión de hipotecas, un 14% los préstamos a pymes y un 21% los créditos al consumo. Todo gracias a la reestructuración y saneamiento del sector bancario español y según afirma la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) en un reciente informe.

En este informe se indica también que los tipos de interés aplicados en España en los préstamos hipotecarios son más reducidos (2,43% vs. 2,56%) que los que aplican los bancos de la eurozona.

firmando una hipoteca

Se descarta el riesgo de una nueva burbuja inmobiliaria

En el último número de Cuadernos de Información Económica, editado también por Funcas y titulado ‘Estabilización y saneamiento inmobiliario’, se indica que aunque se comienza a hablar de una “recuperación inmobiliaria significativa”, los datos sugieren que es más preciso referirse a una “estabilización” del sector, de forma que no parece probable que los riesgos del pasado, que desembocaron en una burbuja inmobiliaria, estén presentes en la actualidad.

También se señala que el incremento del número de hipotecas sobre vivienda, el aumento del nuevo crédito y las transacciones de venta muestran crecimientos que se explican por las bajas cifras de partida, muy lejos del volumen de operaciones que se realizaron cuando el mercado estaba en plena efervescencia. Es decir, como señala uno de los expertos que escriben en estos cuadernos, lo que está sucediendo en el sector es un retorno a la normalidad tras unos años de bajísima actividad, y que aunque los signos son positivos todavía estamos alejados de una situación de expansión excesiva.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: