Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Cinco Errores a Evitar si vendes tu piso

¿Estás preparando la venta de tu piso y eres novato? Hay 5 cosas clave que debes evitar. Aquí te las contamos.

imaginando casa

#1 No invertir nada en la venta

No es necesario que reformes el piso, ni que gastes demasiado, pero examina tu piso y piensa en cómo podrías mejorarlo para hacerlo más atractivo. Quizá una mano de pintura marque la diferencia.

#2 No cuidar las fotos, ni la escenografía

Recuerda: estás vendiendo y todo entra por los ojos. Por eso, lo más importante son las fotos: ¡cuídalas! No sirve cualquier foto tomada de cualquier manera a cualquier hora del día. Debes invertir tiempo y dinero en preparar la escenografía: que la casa esté limpia, ordenada y con luz natural.

Busca los mejores ángulos en cada cuarto y haz varias fotos para escoger después la mejor. Y de entre todas las estancias elige una para destacarla, que sea la que mejor venda tu casa.

Una vez hayas insertado tus mejores fotos en el anuncio, fíjate en la descripción. Toma tu tiempo para redactar un texto que describa bien tu piso y escoge un buen titular que resuma todas sus cualidades.

Una vez tengas fotos y texto, publica el anuncio en todos los portales inmobiliarios que conozcas, cuantos más anuncios tengas, más posibilidades habrá. Y recurre a los amigos, envíales un email con los enlaces a tu anuncio y ¡que corra la voz!

#3.- Creer que lo puedes hacer tú todo

Si no tienes tiempo, confía en los profesionales, ellos pueden vender tu piso más rápidamente y te quitarán un dolor de cabeza.

hombre fuerte

#4.- Exagerar

Puedes decir que tu piso es muy luminoso, pero si las fotos no reflejan la entrada de sol por las ventanas quedarás como un mentiroso. Puedes también pedir lo que quieras por tu piso, pero si no se ajusta a lo que se está vendiendo por pisos similares al tuyo en tu zona, perderás el tiempo.

Conclusión: no exageres porque no te ayudará a vender tu piso y te hará perder tiempo.

#5.- No fijarte en el vecino

Puede que seas un jinete solitario que tiene las ideas claras y un objetivo marcado, pero si no sabes qué se cuece a tu alrededor serás un ciego que quizá tenga suerte o quizá no.

¡Fíjate en el vecino! ¿Por cuánto se están vendiendo los pisos que hay en tu zona? ¿No lo sabes? ¿Y a qué esperas para averiguarlo? Es fácil, puedes hacerlo sin moverte de casa. Mira en los portales inmobiliarios: haz búsquedas por tu zona y filtra por pisos de igual tamaño y características que el tuyo. Saca el precio medio para saber si pides mucho, poco o lo justo por tu piso.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: