Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Cuántos años de sueldo necesitas para comprar piso

Necesitamos 7,6 años de sueldo para comprar una vivienda media en España, según el Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación – Tendencias del Sector Inmobiliario (Abril 2016). Estos 7,6 años es el Índice de Esfuerzo Inmobilario, ¿y cómo va por comunidad autónoma? Echa un vistazo abajo.

Índice de Esfuerzo Inmnobiliairo por Comunidad Autónoma


¿Y cuál es su evolución histórica por zonas y en todo el país?




¿Y el Índice de Accesibilidad?

El Índice de Accesibilidad estima la relación entre el poder adquisitivo real de un ciudadano medio, y el teórico necesario para la adquisición de una vivienda, tomando como base los ingresos brutos anuales publicados por el INE en su encuesta anual de estructura salarial, a partir de los cuales se deduce el importe máximo del salario a dedicar a la financiación hipotecaria, una vez aplicadas las deducciones por IRPF y Seguridad Social vigentes en el momento del cálculo.

La cuota resultante se somete a diferentes hipótesis de cálculo de financiación, mediante las que se obtiene la comparativa entre el
salario real anual publicado por el INE y el teórico necesario para la compra de una vivienda media, según el análisis del mercado de la zona analizada.

El resultado con base 100 permite medir la distancia a que se encuentran los salarios reales de los teóricos que serían necesarios para la adquisición de una vivienda media. Todo según el Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación – Tendencias del Sector Inmobiliario (Abril 2016).

Índice de Accesibilidad Por Comunidad Autónoma

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: