Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Dónde se venden las casas más grandes y las más pequeñas

El tamaño medio de las viviendas que se compran en España ha aumentado en los últimos años. Ha pasado de los 104,3 m2 de media de 2008 a los 110,9 m2 en 2015. Es decir, las familias que pueden comprar vivienda, la compran más grande. Pero, ¿dónde se venden las casas más grandes y las más pequeñas de todo el país? Aquí te lo contamos.

El Consejo Nacional del Notariado publica estadísticas sobre precio medio de compraventa de viviendas, a nivel provincial, y para municipios de más de 200.000 habitantes (o capitales de provincia). Analizando los datos, ¿dónde se vendieron las viviendas más grandes a mediados de 2015? En los municipios de Álava (181,62 metros de media), Marbella (169,37 metros) y los municipios que rodean Teruel (168,55 metros).

¿Y las más pequeñas? en Torrevieja (69,97 metros cuadrados), L’Hospitalet de Llobregat (71,96 metros) y Barakaldo (75,62 metros).

¿Cómo es el tamaño de las viviendas vendidas en tu zona?

El País ha elaborado un mapa con datos del Consejo Nacional del Notariado que descubre el tamaño de las casas vendidas por todo el país y cómo ha evolucionado de 2008 a 2015. Pulsa sobre el mapa para ver los datos de la zona que te interese.

tamaño venta de pisos en España

Si nos fijamos en algunas provincias representativas de todo el país podremos ver estos datos:

tamaño medio provincias

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: