Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

¿Suben o bajan las ventas de pisos?

Hace sólo unas semanas hablábamos de la subida del 7,1% en las ventas de pisos registradas en junio. Un mes más tarde, en julio, se produjo un bajón interanual del 7,9%, la primera contracción del año. Todo según el Consejo General del Notariado. Entonces … ¿suben o bajan las ventas de pisos?

De una subida del 7,1% …

Los datos del Consejo General del Notariado de junio apuntaban una subida interanual del 7,1% en las ventas de viviendas, que se reduce hasta el 6,6% en la serie corregida de estacionalidad.

Durante ese mes se compraron 42.330 viviendas y se experimentó un incremento interanual del 11,5% en las ventas de pisos de segunda mano, mientras que las de pisos nuevos registraron una contracción del 33,4% interanual. La venta de viviendas unifamiliares subió un 16,4% interanual.

compraventas viviendas según el Consejo General del Notariado

A una caída del 7,9%

Un mes más tarde, el Consejo General del Notariado apunta que en julio hubo 39.841 compraventas de viviendas, lo que supuso una caída interanual del 7,9%, que se reduce hasta el -1,4% en la serie corregida de estacionalidad.

Por tipo de inmueble, la venta de pisos mostró un fuerte ajuste interanual del -10,2% (-4,7% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre del -10,0%. Esta contracción de las transacciones de pisos libres se debió tanto al decremento de las ventas de pisos de segunda mano (-8,4% interanual) como a la caída de las ventas de pisos libres nuevos que experimentó una contracción del 22,6% interanual. La venta de viviendas unifamiliares, sin embargo, mostró un ligero crecimiento del 0,9% interanual.

compraventa vivienda

Entonces … ¿suben o bajan las ventas de pisos? Depende del mes que se mire …

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: