Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

¿Y tú, tienes una segunda residencia?

El 14,6% de las viviendas de España son viviendas secundarias, es decir, de vacaciones o segundas residencias. Somos 5.448.271 las personas que tenemos una segunda vivienda en un municipio distinto a nuestra residencia habitual. Todo según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y sus mapas para descubrir España km2 a km2.

En total hay 5.448.271 viviendas. Madrid, Aragón y País Vasco son las comunidades autónomas con un mayor porcentaje de personas con vivienda secundaria en otro municipio. Illes Balears, Cantabria y Canarias se colocan en el otro extremo.

Personas con segunda residencia por comunidades autónomas


El 33% todavía tiene su vivienda principal hipotecada

Pese al elevado número de personas con una segunda vivienda, todavía hay un porcentaje muy elevado de familias que todavía tienen hipotecada su vivienda principal, concretamente, un 32,9%.

El 46,1% de la población tiene su primera vivienda sin pagos pendientes.

viviendas con hipotecas


Y el 13,5% vive de alquiler

La opción del alquiler como forma de vida también está cogiendo fuerza. Del total del parque de viviendas principales de todo el país, ya hay un 13,5% en régimen de alquiler. Eso sí, los inquilinos son mayoritariamente extranjeros …

personas que viven de alquiler según su nacionalidad

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: