Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Cómo negociar el precio del piso que compras

Todos los indicadores económicos apuntan hacia una subida en el precio de los pisos porque los bancos están suavizando sus condiciones para conceder hipotecas, es decir, se conceden más hipotecas y, por tanto, se vende más. Y si se vende más, los precios suben. Vale. Pero todavía puedes negociar el precio de compra de tu piso. Y aquí te dejamos unos trucos para negociarlo a la baja. Todos tuyos.

comprar piso

Visita el piso sólo una vez

Todo el mundo dice que lo mejor es ver bien el piso, primero con tu pareja, luego con un amigo arquitecto, luego con la familia … Cuantos más ojos lo vean mayor será la información que tengas sobre sus ventajas e inconvenientes.

Pero quizá esa no es táctica más adecuada si quieres negociar el precio de venta. Porque si vas más de una vez a ver el piso estás demostrando tu interés al vendedor y sabrá que está en una posición de fuerza para no rebajar el precio que pide por él.

Haz una oferta razonable

Antes de hacer una oferta sobre el precio del piso, investiga cómo está el mercado por la zona donde quieres comprar. Mira qué piden por otros pisos de características similares en la misma zona para saber cuál es el precio de mercado y luego recopila información sobre el vendedor.

Puedes pedir una nota simple de la vivienda en el Registro de la propiedad para saber si el piso está embargado o si tiene hipoteca y así tener más datos sobre los que negociar. Si el propietario necesita liquidez es mucho más fácil negociar una bajada en el precio.

Una vez tengas toda la información, haz tu oferta. Debe ser razonable, si la haces demasiado a la baja puedes ofender al vendedor y romper la relación. Cuando hagas tu oferta siempre debes poner una fecha límite para que el vendedor te conteste aceptando o denegando tu oferta. Normalmente se da un plazo de unos 3 a 5 días para contestar.

Debes tener también un plan B por si el vendedor no acepta tu oferta.

comprar piso

Sé flexible en los plazos de entrega de la vivienda

Muéstrate flexible con los plazos de entrega de la vivienda, como puede ser la firma de la escritura de compraventa. Quizá el vendedor necesitas tiempo o le corra prisa vender, adáptate a él.

Véndete

Explica al vendedor por qué eres el mejor comprador. Indícale que el banco ya te ha aprobado la hipoteca y que si se decide a vender todo irá como la seda. Eso le dará tranquilidad al vendedor, un factor psicológico que se debe tener en cuenta a la hora de negociar la compraventa de un piso.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: