Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Por qué el Brexit abarata tu hipoteca

El triunfo del Brexit ha hecho que el euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas de España, cierre en negativo en junio. Es el quinto mes consecutivo y profundiza su caída hasta el -0,028%, su menor nivel de la historia. Esto se traduce en nuevas rebajas en las hipotecas.

El terremoto originado por el Brexit influye también en la tendencia a la baja del euribor. ¿Por qué? porque posiblemente tendrá consecuencias económicas negativas sobre el crecimiento de la Eurozona (situado en un modesto 1,6% anual) y los mercados financieros.

Se ha previsto que el Brexit pueda reducir hasta en medio punto el crecimiento europeo. El BCE ya ha anunciado su disposición a actuar, si fuera necesario, con más medidas intervencionistas, aunque su margen de intervención es cada vez más limitado tras las adoptadas en los últimos meses.

pareja con piso con hipoteca

Cinco meses consecutivos en negativo

El índice cerró febrero en el -0,008%, marzo en el -0,012%, abril en el -0,010%, mayo en el -0,013% y junio en el -0,028%.

Las hipotecas de 120.000 euros a 20 años y Euribor+1% a las que toque revisión tendrían una rebaja en su cuota anual de unos 124 euros o algo más 10 euros al mes. Esta reducción es fruto de la diferencia de cotización con el mes de junio de 2015, cuando el indicador marcó 0,163%.

Los expertos consultados por El Mundo explican que la tendencia a la baja del índice se fundamenta en las expectativas de que los bancos centrales incidan en sus políticas para dinamizar la economía aún con el riesgo de una ‘sobreintervención’. Eso sí, esperan que el Euribor protagonice una ‘corrección de excesos’ tras el hundimiento provocado por el Brexit.

La entrada en negativo del Euribor está minando los márgenes de las entidades.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: