Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Los bancos españoles se relajan con las hipotecas

Es oficial. Los bancos españoles han relajado significativamente sus criterios para conceder hipotecas, algo que contrasta con la tendencia de la zona euro donde el acceso a hipotecas para compra de piso es más restrictivo. Así lo revela la última edición de la encuesta de préstamos del Banco Central Europeo (BCE) que hace referencia a datos del primer trimestre del año.

pareja en casa con hipoteca

Los bancos españoles e italianos se relajan y los alemanes y de Países Bajos se endurecen

Los bancos de Italia y España reportaron una significativa relajación de sus condiciones de acceso a préstamos hipotecarios, mientras Alemania y Países Bajos endurecieron sus condiciones y en Francia se mantuvieron estables, según publica El Mundo.

En el conjunto de la zona euro, los bancos reportaron un ligero endurecimiento de sus condiciones de acceso a hipotecas, con un 4% neto de entidades que aumentaron sus restricciones, tras la caída del 7% del trimestre anterior.

Mientras en los bancos de la zona euro hubo una subida en la petición de hipotecas, en España se experimentó un retroceso.

Un 32% de las entidades de la zona euro reportaron un incremento, mientras que en el cuarto trimestre fueron sólo un 27% de los bancos los que dijeron que había una subida.

En España, esta demanda, sin embargo, experimentó en el primer trimestre un retroceso, después de haberse incrementado en los tres meses anteriores.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: