Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Sigue el tirón de las hipotecas a tipo fijo

El 28,3% de las hipotecas firmadas en agosto fueron a tipo fijo, cuatro puntos más que en julio (24,4%) cuando ya se vislumbraba la tendencia al alza de este tipo de hipotecas. Ahora se confirma el tirón de las hipotecas a tipo fijo frente a las de interés variable que en agosto sumaron el 71,7%. Todo según el Instituto Nacional de Estadística.

El Euribor es el tipo de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas a interés variable, en concreto en el 92,6% de los nuevos contratos.

El tipo de interés medio al inicio de la hipoteca para el total de fincas es del 3,10%, mientras que el plazo medio es de 22 años. El tipo de interés medio, al inicio, para las hipotecas constituidas sobre viviendas es del 3,26%, un 0,2% superior al registrado en agosto de 2015.

Tipo de interés medio en hipotecas


Aumenta el importe medio de las hipotecas

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas es de 20.609, un 6,4% más que en agosto de 2015. El importe medio es de 110.121 euros, con un aumento anual del 4,8%.

Importe medio hipotecado


Andalucía, Cataluña y Madrid, top 3 en hipotecas

Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en agosto son Andalucía (3.842), Cataluña (3.496) y Comunidad de Madrid (3.148).

Las comunidades que presentan las mayores tasas de variación anual son Aragón (61,6%), Illes Balears (38,1%) y Cataluña (32,7%).

Las comunidades en las que se presta más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas son Comunidad de Madrid (512,8 millones de euros), Cataluña (434,5 millones) y Andalucía (359,0 millones).

hipotecas sobre viviendas por comunidades autónomas

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: