Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

El precio de los pisos sube, pero no es lo que era

El precio medio de la vivienda en España ha subido un 1,3% en el último año, pero ya no es lo que era. Si lo comparamos con los máximos alcanzados durante la burbuja inmobiliaria, veremos que hay una bajada del 41,4%. Todo según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados (Mayo 2016).

Las capitales y las grandes ciudades (3,5%) junto con Baleares y Canarias (3,5%) son los que tienen una mejor evolución interanual en el precio de los pisos. El grupo de resto de municipios es el único que registra una caída (-2,5%) interanual.

Indice TINSA

Según los últimos datos del Ministerio de Fomento, el valor medio por metro cuadrado de la vivienda libre durante el primer trimestre de 2016 fue un 29% inferior al valor máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008.

El valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1.727,8 euros en el primer trimestre de 2016, según datos también del Ministerio de Fomento. Esto supone un crecimiento interanual del 0,2%.

En cuanto a la vivienda libre de más de cinco años de antigüedad el precio alcanzó los 1.486,4 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 2,6% en tasa interanual.

Vivienda y Economía

¿Y cuáles son los principales indicadores inmobiliarios y económicos según la tasadora Tinsa en mayo de 2016? Aquí los tienes.

Indicadores Economicos e Inmobiliarios

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: