Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Cómo preparar tu casa para venderla más rápidamente

Si estás vendiendo tu piso y llevas unos meses sin recibir ninguna visita u oferta quizá sea momento de organizar un plan de acción para hacer tu casa más atractiva a los posibles compradores. Ahí van unas ideas …

1.- Ajusta el precio

El precio es la clave. Echa un vistazo a lo que piden por pisos similares al tuyo en tu zona y ajusta tu precio a lo que marca el mercado. Si pides demasiado nadie va a acercarse a tu puerta …

Y piensa también hasta cuánto estás dispuesto a rebajar si te lo pide el posible comprador cuando visite la casa. Es lo primero que te van a pedir si les gusta el piso y debes tener una respuesta, tanto si es sí, como si es no, como el porcentaje de bajada … También puedes decirle al comprador que te haga una oferta y que la examinarás, así sabrás cuál es su presupuesto (que siempre te lo va a dar a la baja).

2.- Haz un buen anuncio

Si anuncias tu piso como particular debes trabajar muy bien tu anuncio en los distintos portales de Internet. Las fotos son clave, pero antes, prepara el piso, que se vea en orden, limpio y luminoso. Luego tómate tu tiempo para incluir toda la información que puedas sobre el piso, todos los detalles porque así el comprador tendrá toda la información antes de visitarlo.

Si es una inmobilaria o varias las que tienen tu piso asegúrate que tienen fotos buenas del piso y que los anuncios se ven bien, porque seguro que son profesionales y se encargan de darle la mejor imagen a tu casa, pero también es responsabilidad tuya que se vea bien, porque te interesa vender.

3.- Despersonaliza, descongestiona e ilumina

Quita todos tus objetos personales del piso, los cuadros, las fotos, las figuras … La consigna es: despersonaliza y descongestiona. El comprador quiere ver amplitud, metros, un mundo de posibilidades para su nuevo hogar … Si las paredes están pintadas de algún color, lo mejor es que las pintes de blanco, sí, es un gasto, pero te ayudará a vender antes el piso.

Recuerda, el comprador no compra tu casa, compra metros, no quiere ver nada personal cuando visita la casa. Que sea como nueva.

La luz natural también es importantísima. Dale toda la luz natural que puedas al piso y si disfrutas de sol intenta concertar la cita a las mejores horas solares para que vea el tesoro que tiene en tu casa.

imaginando casa

4.- Conserva la casa limpia

Si la casa lleva varios meses cerrada es normal que acumule polvo, por eso debes acostumbrarte a limpiarla de forma periódica para que la casa siempre esté limpia cuando la visiten los posibles compradores. Una casa con polvo o descuidada no enamora y, por tanto, no vende.

5.- Dale un lavado de cara

Si la casa es muy antigua quizá merezca la pena darle un lavado de cara para hacerla más atractiva e incluso revalorizarla y pedir más por ella … Tienes dos opciones:

1.- Reforma Low Cost: puedes recurrir a la decoración low cost para que la casa tenga una vida nueva por muy poco dinero. Puedes pintar paredes, cubrir el suelo con pavimento vinílico que es resistente y barato, pintar las paredes y muebles del baño con pintura especial para zonas húmedas y hacer lo mismo en la cocina.

2.- Reforma Potente: también puedes plantearte hacer una buena reforma que revalorice la casa y la haga muchísimo más apetecible para futuros compradores.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: