Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Los extranjeros compran cada día más pisos en España

España sigue gustando y mucho a los extranjeros. Durante el primer semestre de este año, los extranjeros compraron 50.087 viviendas, el número más alto desde que arrancó la serie histórica del Consejo General del Notariado en 2007. Esta cifra ha supuesto un incremento interanual del 13,4% y representa el 19,4% del total de las operaciones de compraventa de vivienda realizadas en el primer semestre de este año.

Diferenciando por residencia, el 46,6% de las operaciones de compraventa fueron realizadas por extranjeros no residentes. Aumentaron un 5,1% interanual durante la primera mitad del año, 4,9 puntos más que en la segunda mitad del año previo.

Por su parte, el restante 53,4% de las operaciones de extranjeros se debió a las compraventas de vivienda libre de los extranjeros residentes, la mayor proporción desde 2011. Las operaciones realizadas por no residentes se incrementaron un 21,8% interanual, 8,3 puntos más que en el segundo semestre de 2016.

Los que más compran siguen siendo los británicos


En la primera mitad de 2017 los compradores con mayor peso sobre el total de extranjeros fueron los británicos (13,9%), seguidos de los franceses (8,8%), alemanes (8,2%), italianos (7,7%), rumanos (6,9%) y belgas (6,2%). Todos ellos acumulan más de la mitad de las operaciones de compraventa de vivienda libre realizadas por extranjeros en el período (51,2%).

La proporción de compras fue asimismo elevada por parte de extranjeros externos a la UE (10,6%), entre los que no están los procedentes de otros países con importante presencia en el mercado inmobiliario español, como Marruecos (5,7%), China (4,7%) o Rusia (3,0%).

Las nacionalidades con mayor actividad en el mercado de compraventa de vivienda libre durante la primera mitad del año fueron los compradores de Ecuador (33,7%), Rumanía (36,3%) y Marruecos (36,5%), nacionalidades que lideran la clasificación de compradores extranjeros desde hace varios semestres.

Compra Pisos Extranjeros en España

En paralelo se aprecia un elevado dinamismo de nuestros vecinos europeos, con incrementos de las compraventas de entre el 20 y el 27% de Italia, Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos o Bélgica. Con todo, la actividad se contrajo entre daneses (-1,7%), suecos (-3,2%) y sobre todo británicos (-16,4%).

Separando por un criterio de residencia fueron los estadounidenses (49,6%) y marroquíes (36,2%) los extranjeros residentes que más aumentaron sus compraventas de vivienda libre en la primera mitad del año, mientras que sólo daneses (-20,3%) y británicos (-4,6%) las redujeron.

Entre los extranjeros no residentes, la mayoría de procedencias aumentaron sus compraventas, destacando los de Marruecos (45,1%), Portugal (55,8%) y Rumanía (90,3%), mientras se redujo desde tres países: Irlanda (-1,2%), Suecia (-4,1%) y sobre todo Reino Unido (-21,0%).

Por último, la compraventa de viviendas por parte de extranjeros se aceleró en la primera mitad del año tanto entre residentes como entre los no residentes. Entre los primeros se registraron 26.750 operaciones, un 21,8% más que en el mismo periodo del año previo.

Entre los segundos se registraron 23.337 operaciones, un 5,1% interanual más. Este mayor dinamismo relativo de los extranjeros residentes que de los no residentes viene produciéndose desde el segundo semestre de 2014.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: