Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Más de la mitad de los pisos se compran al contado

El 56% de las viviendas que se compran en España se compran al contado. Y es en la Comunidad Valenciana donde más compras a tocateja se hacen, 69,5%. Todo según las estadísticas de compraventa de vivienda del tercer trimestre de 2016 del Consejo General del Notariado.

El País Vasco es la zona de España donde menos viviendas se compran al contado, 29,6%.

casa con hipoteca a tipo fijo

Sube el número de hipotecas y su cuantía

En cuanto a los préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda, estos sí han mostrado un crecimiento interanual elevado (12,1%). Con grandes incrementos en Illes Balears (32,8%) y Comunidad Valenciana (22,0%) y sólo con La Rioja (-2,1%) y Cantabria (-3,4%) reportando decrementos interanuales en este tercer trimestre de 2016.

La cuantía promedio de los préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda se incrementó un 3,2% interanual. Por encima de la media nacional se sitúan Madrid (12,6%), Navarra (10,4%), Castilla-La Mancha (9,4%) y Comunidad Valenciana (7,1%). Por su parte, la cuantía promedio descendió en nueve comunidades autónomas, destacando Illes Balears (-12,2%)

Hipotecas Compra Viviendas

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: