Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Bajan las ventas de pisos en Murcia, Canarias y La Rioja

Murcia (-25%), Canarias (-8,3%) y La Rioja (-7,2%) son las tres únicas comunidades autónomas donde no creció la venta de pisos durante el tercer trimestre del año pasado. En el resto de autonomías reinó el crecimiento, destacando Cataluña (20,4%), Asturias (14%), Comunidad Valenciana (13,4%), Baleares (12,9%) y Aragón (11,3%).

Compraventa Viviendas por Comunidades Autónomas

En general, la compraventa de pisos en el tercer trimestre de 2016 mostró un crecimiento interanual del 8,4% a nivel nacional, según el Consejo General del Notariado.

El precio de los pisos baja en 7 comunidades autónomas

Hay siete comunidades autónomas donde bajó el precio del metro cuadrado de sus pisos. Destacan Extremadura (-12%) y Galicia (-9,4%).

No obstante, a nivel general, precio medio por metro cuadrado de los pisos registró una subida interanual del 1,9%. La Rioja (10,1%) y País Vasco (4%) destacan por el incremento de sus precios.

Compraventa Vivienda 3T16

El porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 44%. La autonomía donde el porcentaje de viviendas financiadas es más alto es el País Vasco (70,4%), mientras que en el otro extremo se sitúa la Comunidad Valenciana (30,5%).

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: