Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Cuánto nos cuesta vivir en casa si miramos a Europa

El 23% del presupuesto de un hogar medio en España se va en los gastos de la casa y sus costes básicos (agua, luz y gas). Si nos miramos con Europa, estamos por debajo de la media (24,4%), pero somos el país que más ha aumentado ese gasto (5,6 puntos) en la última década. Son datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) y recogidos por Europapress.es.


familia en casa

En España, las familias han pasado de reservar el 17,4% de su presupuesto a la casa y sus gastos a guardar un 23%. Es el salto que se ha dado de 2005 a 2015.

Aunque España no es el único país europeo donde se ha incrementado la cantidad de dinero que las familias gastan en su alojamiento. Los incrementos más importantes han sido en Irlanda (5 puntos), Portugal (4,5 puntos) y Países Bajos.

En Eslovaquia, Suecia, Malta, Polonia, Alemania y Eslovenia se redujo esta partida del presupuesto de un hogar.

Gastamos menos que la media europea

Pese al incremento en el gasto dedicado al hogar, España está por debajo de la media de la Unión Europea (24,4%) y de la Eurozona (24,1%).

Dinamarca (29,4%), Finlandia (28,2%), Francia (26,4%), Suecia (26%), República Checa (25,9%) y Reino Unido (25,6%) lideran el ranking respecto al gasto dedicado al alojamiento.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: