Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Se venden menos pisos un poco más caros

El pasado mes de marzo registró 50.299 compraventas de viviendas, algo que supone una bajada interanual del 2,7% (+3,1% en la serie corregida de estacionalidad). Aunque su precio no bajó, al contrario, registró un ligero aumento del 0,4% interanual alcanzando los 1.353 € por metro cuadrado de promedio. Todo según la última estadística del Consejo General del Notariado.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un decremento interanual del 3,4% (+1,7% en la serie corregida por estacionalidad). Mientras, la de pisos de precio libre se redujo un 2,7%. Este retroceso de las transacciones de pisos libres se debió tanto a la caída en los pisos de segunda mano (-1,8%) como a la de los pisos nuevos (-12,7%). Por su parte, la venta de viviendas unifamiliares se mostró estable (0,0% interanual).

Respecto a la subida interanual del 0,4% en el precio de las viviendas, la causa son los moderados aumentos de precios de las viviendas unifamiliares y de los pisos (0,9% en ambos casos).

Compraventa Viviendas Marzo 2018

Sube un 2,3% el número de hipotecas


El número de préstamos para comprar vivienda subió un 2,3%. La cuantía media del dinero prestado fue de 134.623 €, suponiendo un incremento del 1,7% interanual,

El porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 46,0%. Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 75,6%.

Compraventa Viviendas Marzo 2018

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: