Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Sube un 18% la venta de pisos

La compraventa de vivienda registra un incremento anual del 18,1%, según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad de noviembre del Instituto Nacional de Estadística.

compraventas viviendas noviembre 2017

Para contribuir al análisis e interpretación de los datos, el gráfico siguiente muestra la variación del número de compraventas de viviendas entre los meses de octubre y noviembre en los cinco últimos años. En 2017, la tasa mensual es del 9,0%, lo que supone 7 puntos menos que la del año anterior.

tasa mensual de compraventas de viviendas

El 91,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en noviembre son libres y el 8,9% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 18,9% y el de protegidas un 11,0%.

El 18,4% de las viviendas transmitidas por compraventa en noviembre son nuevas y el 81,6% usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas sube un 29,8% y el de usadas se incrementa un 15,8% respecto a noviembre de 2016.

Top 3: Aragón, Andalucía y Castilla-La Mancha

Las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en noviembre son Aragón (24,7%), Andalucía (24,3%) y Castilla–La Mancha (23,7%).

Por su parte, Extremadura (–9,7%), País Vasco (–1,3%) y Principado de Asturias (3,5%) registran las tasas de variación anual más bajas en noviembre.

compraventa vivienda por comunidad autonoma

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: