Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Viajar mejora tu cerebro … adivina por qué

Viajar es algo que deberían recetar los médicos. ¿Por qué? porque mejora tu cerebro. ¿Cómo? Aquí te lo explicamos.

Un estudio realizado con estudiantes universitarios alemanes comprobó que si viajas te cambia la personalidad. En este estudio, que cita El Diario.es, se midió el nivel de extroversión, complacencia, apertura a nuevas experiencias, meticulosidad y neuroticismo, definido como estabilidad emocional de los estudiantes participantes en el estudio.

Los estudiantes que viajaron incrementaron su nivel de extroversión, o capacidad para establecer relaciones sociales, su meticulosidad, especialmente para quienes tenían estancias más cortas en el extranjero. Los que viajaron durante más de un año vieron cómo se abrían a nuevas experiencias. También incrementaron su capacidad y deseo de establecer relaciones cordiales con otras personas. Además, cuando volvieron eran menos neuróticos. Los efectos eran pequeños pero consistentes.

Los que no viajaron no cambiaron en nada.

Obligas al cerebro a trabajar


Viajar

Además de cambiar tu personalidad para mejor, los viajes empujan al cerebro a trabajar, a adaptarse a nuevas situaciones y crecer. Es el stress positivo.

Son varios los estudios que dicen que vivir en un país extranjero aumenta la capacidad para resolver problemas y la creatividad. Y eso se traduce también la carrera profesional, los directivos creativos con experiencia internacional consiguieron mejores puntuaciones en creatividad que los que no la tenían en otro estudio (según un estudio que analizó colecciones de moda durante 11 años).

Un estudio de la US Travel Association descubrió que quienes toman más vacaciones tienen más probabilidades de ser ascendidos. Además, cuantas más vacaciones hagas menores riesgos tienes de morir por alguna enfermedad cardiovascular.

Eres más feliz y más flexible


Viaje

Otro estudio comparó el nivel de satisfacción alcanzado si esperas para comprar algo o para viajar. ¿Quién ganó? El viaje.

Viajar te abre a nuevas culturas y eso te hace estar atento y mejorar su capacidad para solucionar problemas. Te hace también ser más flexible porque te adaptas a las nuevas formas de vida y relajas tu herencia cultural.

Eso sí, cuando hablamos de viajar, hablamos de viajar para conocer otras culturas, no se trata de ir en autobús y comer en las cadenas de restaurantes que tenemos en nuestro país, se trata de salir de la zona de confort y meterse en otra cultura.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: