Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Ideas para ahorrar en tu factura de la luz veraniega

En verano ya se sabe, aprieta el calor y enchufamos el aire acondicionado, ventiladores y demás cacharros eléctricos que nos libran del sofoco. Vale. Se entiende. Pero presta atención a lo que contamos abajo porque te ayudará a librarte del calor y ahorrar en tu factura de la luz veraniega.

ventilador y perro

Enfría


Si escoges el equipo de climatización adecuado podrás llegar a ahorrarte hasta un 60% en el consumo de luz. ¿Qué es lo que tienes que tener en cuenta?

- Mira qué equipo te conviene: compacto (se acopla a las ventandas y tienen un condensador y evaporador de aire en una única estructura o partido (hay un condensador que se coloca en el exterior de la casa y se conecta al evaporador que está en el interior).

Asegúrate de que tu aire acondicionado es inverter y de que el compresor de tu aparato es de alto rendimiento (estos son dos de los principales responsables de aumentar el confort y disminuir el consumo eléctrico).

Coloca el deflector o lama hacia arriba. De esta manera evitarás el chorro de aire frío. Como el frío pesa más que el calor, descenderá de forma natural.

- Compra el aparato más eficiente: mira la etiqueta energética (va desde la A, la mejor, a la G, la peor) y compra el climatizar más eficiente que te puedas permitir.

Una vez tengas tu aire acondicionado no te olvides de él, haz un buen mantenimiento. Revisa sus filtros porque si están sucios la unidad consume más energía.

Y sobre todo, úsalo bien: la temperatura ideal para verano según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), está entre 23º y 25º.

Aísla


No vale de nada tener un buen aire acondicionado si el frío se escapa por puertas y ventanas. Invierte en ponerte ventanas de doble acristalamiento o doble ventana.

También puedes instalar toldos en el balcón o terraza para librarte del calor en las peores horas.

Ventila

Por la mañana la casa tiene que estar cerrada para mantener el fresquito de la noche.

Una vez baje el sol empieza a abrir la casa para renovar el aire y refrescar el espacio.

Si no tienes aire acondicionado, puedes recurrir a los ventiladores:

Ventiladores de pie: puedes regular su altura y dirección por eso son buenos si los quieres colocar estratégicamente en algún sitio.

Ventiladores de techo: sus paletas deben girar hacia la izquierda. Es muy fácil de comprobar. Colócate debajo del ventilador y, si está todo bien, deberías sentir la brisa, si no sientes nada deberas mover el interruptor para que las paletas se orienten bien.

Ventiladores de pared: puedes colocar un recipiente con hielo justo en la dirección donde pasa la corriente de aire y así refrescarás el ambiente.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: