Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Ideas para combatir el calor y los mosquitos

¿Ya no aguantas el calor y menos a los mosquitos? Vale. Ahí van unas ideas para combatirlos. Todas tuyas.

Cómo librarte del calor

librarse del calor en verano

El calor es pegajoso y agobiante. Lo más habitual es librarse de él con aire acondicionado, pero también hay algunos trucos naturales que nos ayudan a pasar el verano fresquitos … Ahí van:

- Usar pijamas amplios: Lo mejor es comprarse un pijama dos tallas más grande, que sea ancho y cómodo, de tejido natural.

- Cenar poco: cuanto menos cenes menos energía (calor) tendrá que producir tu cuerpo para hacer la digestión.

- Dormir a ras de suelo: el calor tiende a desplazarse hacia arriba, así que, si tienes espacio y ganas, podrías colocar tu colchón en el suelo y, para alcanzar la perfección, poner un tapete de bambú o estera gruesa entre suelo y colchón.

- Ventilar con sentido: coloca un ventilador dirigido hacia tu ventana para impedir que entre el calor en tu dormitorio.

Y, si tienes otro, colócalo dirigido hacia el interior con un bol lleno de hielo delante de las aspas para que el aire que te llegue sea más fresco. Cuando se deshagan los cubito ya habrá pasado bastante tiempo y seguro que ya has caído en brazos de Morfeo. Si tu ventilador tiene temporizador y se para una o dos horas más tarde, la jugada energética será perfecta.

Una versión aún más casera de este mismo método es poner un toallón o una cortina gruesa húmedos o llenos de cubitos de hielo, sujetos entre dos sillas, de modo que esa barrera sea la que se encuentre el aire de tu ventilador cuando llegue hasta ti.

Cómo librarte de los mosquitos

lavanda

Los mosquitos son nuestro peor enemigo en verano. No los vemos pero sí que sufrimos sus picaduras. ¿Quieres librarte de ellos de forma natural? Toma nota de lo que contamos abajo.

- Prepara tu repelente natural con té con limón: El limón es el enemigo de los mosquitos así que un té con mucho jugo de limón puede ser el remedio perfecto para evitar sus picaduras. Haz el té con muchísimo limón y aplícatelo sobre pijama, piernas y brazos con un difusor antes de irte a dormir.

Si no te gusta el pringue del limón, puedes hacerte otro repelente natural con aceite de eucalipto. Echa unas quince o veinte gotas de aceite esencial de eucalipto, preferentemente alimonado, en un vaso de agua. Pon todo en un difusor y úsalo como repelente y también como antiinflamatorio si ya tienes picaduras.

- Planta lavanda, romero, eucalipto y albahaca y repártela por toda la casa, especialmente en terraza, balcón y ventanas. Los mosquitos odian estas plantas, así que no se acercarán a una casa que las tenga.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: