Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

El precio de los pisos, un 38% por debajo de los máximos de 2007

El valor medio de la vivienda en España está a niveles de junio de 2013 y, aunque se ha incrementado un 7,6% desde que tocó suelo durante la crisis, su precio sigue estando un 38,3% por debajo de los máximos alcanzados en 2007. Todo según los cálculos de la tasadora Tinsa.

precio viviendas


Según muestra el Índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, ‘capitales y grandes ciudades’ y ‘Baleares y Canarias’ destacan en enero con los mayores incrementos de precios en los últimos doce meses, con crecimientos del 5,1% y del 4,1%, respectivamente. Todas las agrupaciones analizadas en el índice muestran valores superiores a los de hace un año.

Evolución del precio de los pisos

“El mercado residencial mantiene el crecimiento moderado de precios, con mayor intensidad en las islas y grandes ciudades. Pese a que el precio medio en España ha recuperado un 7,6% de su valor desde el mínimo que tocó en la crisis, todavía está un 38,3% por debajo de los máximos alcanzados en 2007″, afirma Jorge Ripoll, director del Servicio de Estudios de Tinsa.

Los 1.410 puntos registrados en enero en el Índice General sitúan el precio de la vivienda terminada en niveles de junio de 2013.

precios pisos

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: