Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Cómo incrementar el valor de tu casa

Los últimos informes nos dicen que se están vendiendo más pisos (+29,7%) más caros (+9,1%). Eso son buenas noticias si estás vendiendo tu piso, pero pese a la atmósfera favorable, siempre es recomendable que inviertas un poco en arreglarlo porque puede subir su valor de tasación un 10% adicional al coste de la reforma.

Cocina, baño, suelo, ventanas y pintura son los elementos clave que harán que tu casa incremente su valor si los tienes bien cuidados. ¿Y cómo se hace todo esto? Así:

Pinta la casa

pintar la casa

Que no te duela pintar toda la casa porque es barato y te ayudará a venderla mucho antes. Un comprador que entra en una vivienda y la ve con las paredes limpias, es un comprador contento y dispuesto a comprar.

Escoge tonos neutros para la casa. La apuesta más segura es el blanco.

Renueva baño y cocina

perro en bañera

Puede que la renovación completa del baño sea excesiva pero siempre puedes cambiar la cortina de la ducha, los grifos o la tapa del inodoro.

Si el baño es muy pequeño y tiene bañera te podrías plantear cambiarla por una ducha para ganar espacio.

En la cocina debes cuidar azulejos, si están muy desgastados quizá puedes simplemente pintarlos para modernizarlos o comprar un vinilo de suelo que es muy barato y tiene un resultado estupendo.

Mejora las puertas, ventanas y suelos

puertas de casa

Cambia las ventanas antiguas de vidrios simples por otras con doble acristalamiento.

Si las puertas de tu casa están muy desgastadas pide presupuesto para cambiarlas. Si te sale muy caro, puedes lacarlas o cambiar los tiradores.

En el suelo, si está muy desgastado puedes recurrir al vinilo que imita a la madera o la tarima flotante.

Lo que debes tener claro sobre todas las cosas es que el piso debe enamorar en cuanto se abra la puerta. Las personas sabes si queremos o no comprar el piso durante los primeros minutos de visita a la vivienda. Así que la primera impresión es la que cuenta.

La casa debe estar limpia limpísima y ordenada ordenadísima. Antes de enseñar la casa entra tú y abre todas las ventanas para que entre la luz del día y se vea un piso alegre.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: