Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

¿Cuánto sube de verdad la venta de pisos?

Hace solo unos días decíamos que la venta de viviendas había subido un 2,7% interanualmente según las cifras del Consejo General del Notariado que hacían referencia al mes de febrero. Y unos días más tarde vemos que las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE) dan una cifra mucho mayor, dicen que ha subido un 16,2%. ¿Cuánto sube de verdad la venta de pisos?

Del 16,2%

Según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) de febrero del INE, el número de compraventas de viviendas registradas fue 41.480, lo que supone un descenso del 12,3% en la variación mensual, pero si se mira la variación anual hay un incremento del 16,2% y su se mira la anual acumulada el incremento es del 19,8%.

Las comunidades autónomas con mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes son la Comunidad Valenciana (164), Illes Balears (140) y Cantabria (126).

Las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en febrero son Cantabria (42,1%), Canarias (31,0%) y Castilla–La Mancha (27,5%). Por su parte, Extremadura (–2,9%), Comunidad Foral de Navarra (4,1%) y Castilla y León (4,7%) registran las tasas de variación anual más bajas en febrero.

compraventa viviendas

Al 2,7%

Según el Consejo General del Notariado en febrero se vendieron 39.945 viviendas, lo que supone una subida interanual del 2,7%, que se rebaja hasta el 1,3% en la serie corregida de estacionalidad.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un incremento interanual del 6,2% (4,3% en la serie corregida por estacionalidad). Mientras, la de pisos de precio libre se incrementó un 7,7%. Este aumento de las transacciones de pisos libres se debió tanto a la expansión de las de pisos de segunda mano (8,2%) como a la de pisos nuevos (2,4%). Por su parte, la venta de viviendas unifamiliares mostró una notable caída del 11,6% interanual.

compraventa vivienda

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: