Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Averigua si puedes pedir hasta un 40% de descuento en tu factura de la luz

El bono social es un descuento en la factura de la luz para personas vulnerables, pero hay millones de posibles beneficiarios que no lo disfrutan porque no saben que existe o cómo pedirlo. Este bono ofrece un descuento de entre el 25% y el 40% en la factura de la luz y aquí te decimos quiénes pueden pedirlo y cómo hacerlo.

bombillas

Quiénes pueden pedir el bono social


Determinados grupos de pensionistas, personas con rentas mínimas o discapacidad y familias numerosas acogidas al antiguo bono social pueden pedir hasta el 8 de octubre el nuevo bono social.

A finales de julio de 2018, solo 650.000 usuarios habían solicitado el nuevo bono social, frente los 2,5 millones de clientes que eran beneficiarios del antiguo bono social. Es decir, en julio había 1,85 millones de clientes que aún no habían solicitado inscribirse en el nuevo bono social y que si antes del 8 de octubre no realizan los trámites exigidos, perderán la prestación y, lo que es peor, verán incrementada con sorpresa su factura de la luz.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de los 650.000 nuevos beneficiarios del bono social, 333.000 aproximadamente corresponden a personas encuadradas bajo la categoría de clientes vulnerables (-25% en la factura) y 316.000 aproximadamente están en la categoría de vulnerables severos (descuento del 40% de consumo en factura).

Cómo pedirlo


Pulsa aquí para comprobar si puedes pedir el nuevo bono social, es una aplicación web de la CNMC y la Fundación Civio.

Puedes hacer la comprobación en un minuto y además obtener el impreso de solicitud y los documentos a presentar para que se lo envíes a tu empresa comercializadora y que todo el proceso sea mucho más fácil.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: