Acceso propietarios

Publica GRATIS tu anuncio

La Comunidad

Qué NO debes hacer al reformar tu piso

¿Estás pensando en reformar tu casa? Vale. Hay algunas cosas que NO deberías hacer. Aquí te las cuento.

obras en casa

NO informarte sobre las licencias que necesitas


Nos liamos con los planes de reforma del piso y nos olvidamos de lo fundamental: ¿tenemos que pedir alguna licencia de obra?

Dependiendo del tipo de reforma que quieras hacer tienes que solicitar el permiso o licencia de obras en el ayuntamiento, que cobra unas tasas que pueden variar de un 3% a un 5% sobre el presupuesto inicial de obras. Pregunta a la empresa encargada de la reforma cómo hay que solicitarlo.

NO tenerlo todo claro


No empieces la reforma de tu casa sin tenerlo todo claro porque ahí está el origen de muchos errores y subidas escandalosas del presupuesto inicial. Merece la pena invertir tiempo en decidir cómo quieres la reforma, con planos y materiales decididos, antes de meterte manos a la obra.

No tiene que ser un 100%, pero sí un 90%. Por ejemplo, la distribución del piso es algo que tienes que tener súper cerrado porque es algo que influye muchísimo en las instalaciones. Distribución e instalaciones (agua, luz, gas, ventilación …) van juntas.

No se puede hacer un baño en cualquier lugar y no todos los patios pueden evacuar humos de combustión de calderas … Así que por mucho que te gustaría colocar la cocina en una esquina de la casa, si no se puede, no se puede y eso lo debes tener claro antes de empezar la reforma.

Escoger el presupuesto más barato


Mi madre siempre me dice: “Lo barato sale caro” y en muchas ocasiones es así. Quizá merece la pena invertir algo más en según que cosas porque nos durarán más tiempo.

Por ejemplo, si vas a hacer una reforma completa de tu piso invierte todo tu dinero en unos buenos aislamientos, ventanales, fontanería, iluminación y suelo … el resto es más accesorio.

No avisar a la comunidad de vecinos


Por mucho cuidado que tenga el equipo que hace la reforma, van a molestar a tus vecinos así que lo mejor es avisarles. Pon un anuncio en el tablón de anuncios diciéndoles lo que vas a hacer y el tiempo que calculas que durarán las obras.

Share


Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre compraventa de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia: